¿Por qué crear un blog? es la pregunta que me repetía una y mil veces desde que una amiga me dió la dirección del suyo (http://www.monmadri.blogspot.com/), ni siquiera sabía que podría poner en él y sobre todo no sé quién podría leerlo.
El día de hoy entiendo un poco más el sentido de esto... y aunque lo que me decidió a escribir no fue lo mejor que pudo haber pasado sé que este medio puede ayudar un poco.
Hoy se cumplen tres días de haber recibido la noticia de que mi sobrino de 11 años falleció (hijo de una prima)... en verdad fue algo que detuvo mis pensamientos y trataba de procesarlo. Es cierto que mi sobrino desde los 7 años estuvo batallando con la Leucemia y también es cierto que a pesar de que estaba al pendiente de su salud nunca hubo una relación familiar tan estrecha.
Es difícil entender como se le apaga la vida a alguien que apenas está empezandola, alguien a quién aún le quedaban tantas experiencias por vivir y tantas cosas por dar... entender como un niño tuvo que madurar tan rápido y pasar su infancia dentro de un hospital, el tener que dejar a un lado las risas y juegos y sobre todo entender el por qué a él.
Pero la verdad es que es fácil entender que ya no esté con nosotros... porque quiero creer que ahora Javi está tranquilo, que no tiene dolor, que es feliz y que juega junto a su abuelita (mi tía) que mañana cumple un año de habernos dejado y quién siempre estuvo pendiente de su enfermedad... que ahora Javi con su inocencia es un Ángel más en el cielo.
Y cómo el le dijo a mi prima una noche antes de partir... no hay que estar tristes cuando las personas se quieren mucho...
No sé si es algo que se presienta pero esa noche también le hizo prometer a mi prima que ella tenía que hacer como si nada de esto hubiera pasado... y en su inocencia de niño y madurez por la enfermedad pidió a Dios que lo ayudara, que ayudara a sus papás y que ayudara a sus tíos.
En fin... el está en paz... y la vida sigue como siempre!